5 de enero de 2011

Mercados emergentes, Subvenciones e Internet

Sin duda, nos enfrentamos a un año difícil, pero sobre todo para aquellos Gerentes que se empeñen en conspaises-mercados-emergentes-internacionalizacioneguir resultados con una gestión tradicional. Es necesario dar un salto cualitativo para situar la gestión en un estadio “superior”. Sin ello los esfuerzos serán baldíos y estarán condenados a obtener unos pobres resultados.

No hay alternativa, se debe afrontar el reto desarrollando un liderazgo innovador, lo que pasa por inspirar algo tan simple y efectivo como:
  1. Aprender a gestionar la escasez para salir de la crisis
  2. Incorporar las baratas herramientas de la Web Social o 2.0

Ahora bien, ¿Cómo una Pyme puede desarrollar esas estrategias con éxito? ¿Dónde puede apoyarse? Pues la verdad es que no es una cuestión de recursos financieros sino de actitud. Ante todo, debe ser una iniciativa de la Dirección ya sea con medios propios o bien contando inicialmente con el apoyo de un Facilitador externo capaz de entender esa nueva visión.

En primer lugar, por lo que se refiere a los mercados emergentes, incorporando a las empresas capacidades y conocimientos de esos mercados y explotando la fuerza de la diversidad para facilitar la internacionalización de la actividad. No es casualidad que Alemania sea la economía europea que más crece, pues como sabemos su éxito esta basado en el fuerte crecimiento que experimentan los paíse emergentes.

En segundo lugar, en cuanto a la obtención de recursos, aprovechando los progrgestion-innovadora-cheque-gestion-impiva-marketing-digitalamas de la administración, precisamente interesantes tanto en subvenciones vinculadas a la internacionalización como en las vinculadas a la gestión innovadora.

En tercer lugar, poner las potentes y baratas herramientas comunicativas y colaborativas de la Web 2.0 y el Marketing Digital al servicio tanto externo de la Internacionalización y conquista de los mercados emergentes como interno de la implicación y compromiso de los trabajadores.

Apreciados amigos y clientes, no hay tiempo que perder para dar el salto a ese otro estadio de gestión, pues lo bueno es que es cuestión de actitud y liderazgo y eso no cuesta dinero. Para tomar una decisión podéis apoyaros en INternacionalización y Desarrollo de ORganizaciones y su equipo de colaboradores. Desde 1998 comprometidos con la internacionalización y la innovación de la gestión para desarrollar organizaciones.

Os animamos a aprovechar las oportunidades que surgen con esa gestión, comunicándonos bien a Antonio Palacián o bien a Mercedes Herranz, lo que pensáis y donde encontráis las dificultades para tomar la decisión de gestionar de forma no tradicional.

0 comentarios:

Publicar un comentario