7 de marzo de 2011

¿Como prepararse para conquistar países emergentes?

El 7 de Marzo finalizó un Taller de empleo organizado por FEMEVAL , impartido por INDOR y financiado por el SERVEF dirigido a facilitar la internacionalización de las empresas del metal en los mercados emergentes, con ayuda de algunos productos/servicios adaptados a las Pymes.


La iniciativa ha tenido resultados muy positivos para los dos grupos de interés. Por un lado, 10 empresas valencianas del metal, seleccionadas por FEMEVAL e interesadas en abordar mercados de países emergentes. Por otro lado, 10 alumnos participantes procedentes de esos países emergentes con formación universitaria, visión internacional, dominio de idiomas y un profundo conocimiento de sus culturas, que deseaban trabajar en comercio exterior.

Estos alumnos han recibido durante 4 meses (1 Noviembre a 7 de Marzo) una formación teórica en comercio exterior, complementada por la realización de formación práctica en las empresas y tutorizada e impartida por INDOR.
  
El resultado, como hemos comentado, ha sido muy bueno pues a pesar de la grave situación del mercado laboral, al finalizar la formación, de los 10 participantes han resultado contratados 7, es decir un alto 70%. Aún siendo importante este resultado, especialmente para los interesados, lo que resulta más importante es esta contribuyendo a resolver una de las carencias más importantes de las PYMES valencianas, es decir la falta de recursos humanos preparados para abordar los mercados extracomunitarios y emergentes.

Sin duda, esta experiencia destaca la fuerza empresarial de la diversidad para abordar la ineludible conquista de los mercados emergentes.

Como consecuencia del éxito comentado, esta iniciativa va a tener continuidad este año 2011. Ya esta programada una segunda edición que comenzará el próximo mes de Abril con la selección de empresas, para posteriormente a partir del mes de Mayo poder seleccionar a los alumnos participantes en función de los mercados objetivo a abordar.

Todas las PYMES valencianas interesadas, así como los INMIGRANTES procedentes de países extracomunitarios y emergentes que tengan el perfil comentado anteriormente pueden dirigirse a Lorenzo Ibarrola o también a Antonio Palacián.

0 comentarios:

Publicar un comentario