18 de julio de 2011

Pasaporte a los Países Emergentes

La idea del Blog PASAPORTE A LA INTERNACIONALIZACIÓN esta unida a la 1ª Edición del Curso de Técnico de Comercio Exterior y desarrollada por los mismos participantes.
comercio-internacional-indor

Después del éxito obtenido el pasado año, nuevamente se ha empezado a preseleccionar los alumnos en la 2ª Edición.

Se inicia al igual que en 2010, con el proceso de selección y captación de inmigrantes, con permiso de residencia, tarjeta no comunitaria y en situación de desempleo. El objetivo es que se puedan incorporar a trabajar en departamentos de exportación de 10 empresas valencianas del sector del metal que han demostrado su interés en participar en la iniciativa.

El sector como consecuencia de la crisis del mercado interior, tiene dificultades crecientes para mantener sus ventas. De ahí, que un grupo de estas empresas, asociadas a FEMEVAL e interesadas en vender en mercados emergentes, quieran incorporar personas cualificadas provenientes de países de fuera de la UE tal como ocurrió en el año 2010.

Perfil que se busca

Se persigue conectar las competencias y cultura internacional de los inmigrantes con la necesidad de las empresas de vender en los países emergentes. Y para ello, se solicitan y valoran las capacidades y conocimientos siguientes:

Participantes en 2010
  •  Dominar idiomas y tener capacidad de comunicación
  • Tener conocimientos comerciales y actitudes y cultura empresarial
  • Interés por adquirir formación en empresas valencianas para poder retornar con ellas a su país de origen.
  • Cualquier otra característica que suponga una ventaja para abordar el mercado de países de origen y emergentes de los inmigrantes
Los inmigrantes que crean tener este perfil deben ponerse en contacto bien con Antonio Palacián  de INDOR o bien con Lorenzo Ibarrola de FEMEVAL

Curso de Técnico en Comercio Exterior
Una vez finalizada la selección, de sólo 10 personas más 5 que quedarán en reserva, los seleccionados tendrán que completar la formación comentada de Técnico en Comercio Exterior, por el cual, además de la formación recibirán una beca de 810 Euros por la asistencia
               
LA FORMACIÓN TEÓRICA esta previsto que comience el 1 de Octubre y LA FORMACIÓN PRÁCTICA en las 10 empresas se realizará a continuación durante 25 días hábiles.

Posteriormente, las personas que hayan completado la formación teórica y práctica con satisfacción, tendrán la posibilidad de ser contratadas, en principio con un contrato temporal mínimo de tres meses.
Antonio Palacián

0 comentarios:

Publicar un comentario