19 de diciembre de 2011

INDOR y sus clientes en 2011

Cuando estamos a punto de acabar el complicado año 2011, llega el momento de hacer balance y reflexionar. La reflexión sobre nuestra actividad nos proporciona la palanca para impulsarnos hacia el futuro y evidentemente, esa palanca son las PYMES, sobre todo valencianas, que de una manera u otra han confiado en INDOR para innovar en la gestión, así como para internacionalizarse y conquistar los nuevos mercados emergentes.web indor-internacionalizacion de empresas

Se trata de PYMES, muchas industriales, que con gran esfuerzo, están abriéndose camino en los difíciles e ineludibles mercados internacionales, así como en la mejora de la gestión y entre cuyos proyectos empresariales cabe destacar los siguientes:
  
  1. A principios de año finalizamos el proyecto – taller de empleo ¿Cómo prepararse para conquistar mercados emergentes? realizado para FEMEVAL y con resultados muy positivos tanto para las 10 empresas interesadas en introducirse en países emergentes como para los participantes. También para la misma organización empresarial, hemos intervenido en el proyecto ACE de Impiva para la internacionalización de empresas del metal.
  1. Fue importante, por innovador, el servicio que facilitamos a Solisombra, una joven empresa que pudo estar presente durante la Feria del Mueble de Milán en Vierre 29 de la vía Montenapoleone, también llamada el “Quadrilatero” de la moda, donde están las firmas de diseño más importantes del mundo.  
  1. Se puso en marcha SPANISH CONTRACT SOLUTIONS una iniciativa que nace con el objetivo de mejorar la comunicación entre el fabricante – artesano valenciano y el profesional de diseño de interiores a nivel internacional. Este año 2012 es su prueba de fuego, para lo cual va a intentar intensificar la colaboración con clientes para compartir recursos y mejorar sustancialmente la eficacia y calidad de las acciones de promoción y presentación (Muebles Solomando, Modus Natura, Koo, Paco Camus, Grupo Gráfico, etc.)
  1. Es importante mencionar el enorme esfuerzo que desde el año 2009 esta haciendo ACEITES ALBERT SA en el mercado internacional, habiendo consolidado ventas en China, Rusia y Brasil. Por esta razón, Paco Albert fue uno de los ponentes invitados por IVEX en la jornada sobre China del 24 Noviembre de 2011. 
  1. Con el objetivo de abrir nuevos mercados en el exterior empezamos a trabajar con BROCHIBETO, una empresa valenciana especializada en comida para mascotas y que está llevando un proceso acelerado de internacionalización con gran éxito en algunos de los mercados más importantes del mundo. Así mismo, cabe destacar el proyecto empresarial de PETS SOLUTIONS, es un proyecto empresarial nuevo, aunque surja ligado a un larga trayectoria empresarial; destaca por haber realizado esfuerzos por innovar en producto, impulsando la plataforma virtual El Pueblo Felicitá de las Mascotas, un ejemplo que ha buscado la diferenciación e innovación, mezclando producto tradicional, redes sociales y mercado global.
  1. También cabe destacar el trabajo realizado con un grupo de PYMES valencianas vinculadas al programa PIPE, con las cuales durante el año que termina, hemos estado poniendo en marcha el Plan de Acción Internacional. BURAGLIA especializada en la construcción de cocinas para barcos, ha conseguido trabajar en países tan diferentes como India y Venezuela. Aquí también esta BERCA especializada en construcciones acristaladas de gran tamaño. GALIANA NOVA una empresa muy especializada en textil – hogar de gran diseño y calidad que acaba de hacer las primeras ventas a África.
  1. Dentro de la innovación cabe mencionar el servicio prestado en tres empresas y un municipio con el denominador común de “romper” con la gestión tradicional, de la mano de la Web 2.0 y sus herramientas colaborativas y siguiendo la estrategia definida a través del Plan Social Media elaborado. Como es lógico un trabajo que tiene continuidad en las empresas y que acaba de empezar en el municipio en su aplicación.
  1. Merecen una mención especial, por su perfil innovador y muy especializado el GRUPO GRÁFICO y CAMPOS MONTAVERNER. La primera centra su actividad desde hace 5 años en desarrollar soluciones para la comunicación gráfica (fotografía), cuando dejan de fotografiar y se crea el departamento de fotografía virtual. Empiezan un camino apasionante desarrollando un proceso productivo innovador a través de una tecnología diferencia y única para finalmente innovar en la supervisión, habiendo conseguido supervisar en tiempo real sin desplazarse. Son creadores de imágenes, fotografías y representaciones con gran impacto para el sector del mueble, decoración, accesorios, etc.
Por su parte CAMPOS MONTAVERNER ha sabido profundizar en la especialización de fundas de colchones, siendo pionera en el sector de tejidos de colchonería stretch en España, lo cual quiere trasladar al exterior. Creada en 2006 disfruta de un posicionamiento de liderazgo fabricando tejidos muy especializados con gran innovación tecnológica, un original diseño y un producto de calidad. Esto unido a una filosofía empresarial impulsada por Directivo joven, que considera al trabajador como el arma competitiva más importante para satisfacer al cliente, hacen de la empresa una apuesta segura de futuro.

En definitiva, para INDOR el año que finaliza nos hace afrontar el 2012 con gran serenidad, aunque este cargado de incertidumbre.

También estamos muy satisfechos de nuestro trabajo estrictamente comercial, pues al final de año hemos coordinado y gestionado la compra y transporte de bienes de consumo y alimentación a África. De este servicio se han beneficiado varias empresas valencianas y especialmente una de productos congelados.
Alphabetic Tower of Batumi (Georgia)
Finalmente, a mediados de Diciembre cuando estamos escribiendo este post, estamos en pleno proceso de colaboración con la ingeniería valenciana CMD, facilitándoles en tiempo record un servicio para finalizar la emblemática Alphabetic Tower in Batumi (Georgia) cuya inauguración oficial coincidía con el fin de año.

El servicio nos esta dejando especialmente satisfechos, pues conocimos a esta innovadora y creativa ingeniería valenciana y sobre todo pudimos contribuir a solucionar un problema en esta emblemática obra. Finalmente nos permitio introducir a otra empresa valenciana en el circuito de la internacionalización.



http://www.felicita-ps.com/

1 comentario:

  1. Hola! Muy buen artículo, me ha encantado! Yo acostumbo a leer este sitio acerca de proyectos de ingeniería. Aquí os lo dejo. http://project3.es/

    ResponderEliminar