29 de abril de 2012

Nuevo programa ICEXnext


Hay algunas salidas más, pero quizá la más evidente y rentable para la Administración, es ayudar a las PYMES a internacionalizarse, especialmente en los países emergentes. Por ello, ni extraña y por el contrario tenemos que aplaudir, que los pocos recursos que tiene la Administración, a través de ICEX los quiera destinar a este fin.

Son los recursos con mayor capacidad actual para consolidar los negocios y empleos en las PYMES españolas. Con esa finalidad nace el programa ICEXnext: la empresa que se seleccione y promocione recibirá dos tipos de ayuda: conocimientos para abordar el mercado internacional con un asesoramiento personalizado de expertos homologados por ICEX en cada una de las comunidades españolas y, fondos en forma de cofinanciación y en las cantidades que se comentan más adelante.

Quizá lo más importante, es que podrán disponer del acompañamiento y de los conocimientos de expertos con larga experiencia en el mundo de la internacionalización. Se traducirá en la modesta cantidad de 60 horas de asesoramiento personalizado en los distintos ámbitos de la competitividad exterior. Se puede completar en un periodo de dos años y está dirigido a empresas españolas con un producto o servicio propio, potencial exportador y personal comprometido en procesos de internacionalización

ICEXnext es un programa abierto y flexible, adaptado a las necesidades de las pymes, al que las empresas se pueden incorporar dependiendo del grado de internacionalización y las características de su negocio. De esta manera se conjuga flexibilidad y asesoramiento sin que se obligue a la empresa a realizar una inversión inicial mínima.

La novedad, con respecto al exitoso programa PIPE anterior, es que los fondos serán recibidos con rapidez y con el objetivo de que se destinen a gastos de promoción. El coste máximo estimado por empresa que se promocione ascenderá a 25.100 euros, de los cuales 12.700 euros serán aportados por el Instituto.

El objetivo es que la mayor parte de ese dinero (unos 20.000 euros por empresa) se destine a gastos de promoción exterior. Un programa dictado en el contexto de la reducción de gastos de la administración. Más importante por lo que representa de apuesta por acompañar en el proceso de internacionalización a las empresas que por la cantidad de Euros que reciben en si.

En definitiva, un programa para reforzar a los Directivos inteligentes, los cuales deberán dar un paso más, por supuesto sin renunciar a vender, pero sobre todo planteándose estrategias de colaboración, para acompañar a las empresas de los países emergentes a desarrollarse conjuntamente: unos aportan saber hacer empresarial, tecnología, conocimientos y los otros conocimiento del mercado local e implantación.

Si eres una empresa que necesitas el asesoramiento y acompañamiento de un profesional experto homologado por ICEX para el programa citado, puedes dirigirte a
MERCEDES HERRANZ bien para informarte o bien para hacerle la petición y poder optar a ser seleccionado por el programa

0 comentarios:

Publicar un comentario