31 de enero de 2013

Guía de Servicios de Internacionalización

Si haces una búsqueda en Google poniendo “servicios de internacionalización” te salen más de 4 millones de referencias, lo cual da una idea de la diversidad y posibilidades que pueden encontrar las Pymes en relación a la internacionalización.

Ahora bien, no por ello está de más la Guía de servicios para la internaciona­lización que recientemente ha publicado el ICEX, pues recoge de manera esquemática los abundantes conocimientos acumulados por el citado organismo en su larga trayectoria de apoyo a la internacionalización de las Pymes españolas.

A nosotros nos parece interesante por su sencillez y esquemática presentación de la amplia gama de instrumentos que proporciona, tanto a las pymes como a los consultores y organismos intermedios, la Guía, para impulsar la expansión de las Pymes intermedias en los mercados exteriores. La Guía que podéis leer a continuación se divide en los apartados siguientes
  • Iniciación en comercio exterior.
  • Impulso a las exportaciones.
  • Implantación e inversión en el exterior.
  • Financiación de operaciones en el exterior.
  • Asesoramiento.
  • Formación.
  • Atracción de inversiones y financiación extranje­ra para proyectos en España.
Por último, también os recomendamos, sobre todo a aquellas pymes que se inicien o quieran iniciarse en la internacionalización de sus actividades, que al principio se dejen acompañar por profesionales externos, lo cual evitara cometer errores innecesarios y aprender en el proceso. También se puede recurrir a la externalización "temporal" de ese departamento, pues eso les va a permitir no incurrir en gastos fijos, mayor flexibilidad y disponer de una experiencia acumulada de profesionales con larga experiencia en el comercio internacional. 

0 comentarios:

Publicar un comentario