7 de octubre de 2016

La Internacionalización una oportunidad para la Pyme Local, 4 pymes valencianas

Consultora internacionalización de empresas en Valencia

Internacionalización de empresas en valencia

Pymes que en 2016 acompañamos ...

Las Pymes Locales que destacamos a continuación, son diferentes tanto por el sector como por el grado de desarrollo internacional y las cuatro comparten una característica, todas cuentan con el apoyo de IVACE Internacional y con el acompañamiento de la tutora de internacionalización Mercedes Herranz de INDOR, siempre arropados por la red informal "Circuito de la internacionalización" que tratamos de gestionar para facilitar el acceso a fondos de la administración.


DIFERENTES EQUIPAMIENTOS SL  es una fábrica valenciana especialista en Corian by DuPont, es capaz de trabajar alto diseño y calidad a precio insuperable; le ha costado más de un año empezar a vender con regularidad a un importante grupo francés. Es una fábrica valenciana con gran proyección... Leer Más



GRUPO KOLOR
Es una imprenta de Paterna con más de 25 años de vida, trabaja con mucha calidad y posiblemente sea vuestro proveedor. Va a destinar al mercado exterior su capacidad para trabajar artesanalmente facsimiles, códices y libros antiguos.

En esta línea de negocio artesanal ha trabajado con las mejores editoriales españolas, lo cual es importante por su reconocimiento internacional, pero como España se le ha quedado pequeña; se esta preparando para empezar con los mercados alemán e inglés.



Es una marca valenciana muy conocida, que como consecuencia de una gran dependencia de un cliente exterior y la situación del mercado interior ha pasado por una importante reestructuración y tiene que empezar a recuperar los mercados perdidos. 

Este es el gran reto de la Dirección actual.  Empezamos integrándola en el "circuito de la internacionalización" para poder acceder a fondos de la administración. En paralelo, ha desarrollado la nueva marca Neomo para muebles de diseño y con el apoyo de Spanish Contract Solutions, una marca que nace para facilitar la internacionalización de las pymes valencianas de Hábitat


aceite de oliva virgen extra
Ha iniciado recientemente el proceso de internacionalización, produce y comercializa un aceite de excelente calidad, de los famosos olivos milenarios. Una ruta que nos lleva a la Vía Augusta, pasa por ahí y ha inspirado la última película de Iciar Bolliaín (El Olivo).
 
En Agosto se vendió el primer palet a Japón, el reto es consolidar este mercado y abordar otro de los asiáticos con posibilidades, el coreano. Sus cinco tipos de aceites monovarietales se venden con una espectacular presentación, de ahí que el canal de regalo de lujo se esta convirtiendo en un canal con potencialidad a explorar.

_________________________________________________________________________________

Abordar mercados globales requiere disponer de capacidades globales.
Las empresas valencianas disponen de una BOLSA DE TRABAJO, con perfiles muy interesantes para abordar mercados no europeos, los que más crecen. 
Balansiya,perfil candidato comercio internacional, indor
BALANSIYA: conecta necesidades internacionalización de PYMES LOCALES con MIGRANTES para hacer de Valencia una economía más abierta al mundo
Antonio Palacián 
    balansiya, innovación social en valencia
Tel.: 96 368 90 50  - Móvil 655 989 655
 

1 comentario:


  1. Hey There. I found your blog using msn. This is a really well written article. I will be sure to bookmark it and come back to read more of your useful information. Thanks for the post. I will certainly return. gmail login email

    ResponderEliminar